¿Cómo ser voluntario en Voluntades?

¡Únete a nuestro equipo de voluntarios y demuéstrale a un niño, a un adolescente o a un adulto mayor de lo que es capaz!

ÚLTIMAS CHARLAS de reclutamiento de voluntarios – 2 y 3 de abril

Inscríbete a nuestra charla

¿EN QUE CONSISTE EL VOLUNTARIADO?

En Voluntades trabajamos en centros o albergues, y en cada uno de ellos tenemos diversos grupos de impacto.

Un grupo de impacto, es un equipo de entre 4 a 15 voluntarios, que tiene a su cargo a un conjunto de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Cada voluntario está a cargo de uno o más niños o adultos mayores, y su labor consiste en brindarle un acompañamiento y de contribuir con la realización de los talleres y proyectos que vamos trabajando durante el año con ellos.

El vínculo que se forma, hace sumamente importante el mantener un compromiso no solo con el niño o el adulto mayor, sino con el mismo grupo de impacto al que se pertenece.

¿QUÉ REQUISITOS SE NECESITA PARA SER VOLUNTARIO?

  • Tener más de 18 años (En su defecto, traer una carta de autorización de tus padres).
  • Asistir a una charla informativa y pasar el proceso de selección.
  • El compromiso de asistir a 15 sábados desde el 7 de abril al 21 de julio (a excepción del sábado 14 de abril) en el horario que te has inscrito.
  • ¡Motivación y muchas ganas de ser voluntario!

¿Cómo ser voluntario en Voluntades?

¡Inscríbete!

Ingresa al link que adjuntamos y llena todos tus datos para inscribirte a una charla informativa. La comunicación que tendremos contigo se dará por correo electrónico, por lo que te rogamos estar atento.

Inscríbete a nuestra charla

¡Confirma tu participación!

Se te enviará un correo electrónico faltando 5 a 6 días antes de la charla que indicaste solicitando tu segunda confirmación. Es muy importante que confirmes la recepción del correo, pues nos permitirá conocer con exactitud cuantas personas asistirán a la charla y los materiales necesarios para ella.

¡Asiste a la charla!

Contiene dos fases:
La primera es conocer Voluntades y el rol que se espera de los voluntarios.
La segunda fase consiste en un pequeño proceso de selección, por medio de test y dinámicas.
Ambas etapas se desarrollan el mismo día y en total tiene una duración máxima de 2.5 horas.

.

Confirmación:

Finalmente, luego de procesar los resultados nos comunicaremos contigo a través de la cuenta de correo electrónico que brindaste invitándote a ser parte de Voluntades y a nuestra primera jornada del año: Inducción. Te indicaremos la fecha de inicio, horario indicado y albergue que escogiste.