¿Qué es Voluntades?

Nosotros y nuestro propósito

1997, año difícil para el país, prensa comprada, violencia, pobreza y poca acción de la sociedad. 12 jóvenes tuvieron la iniciativa de “hacer algo” por su país, sin importar que fuera.

Un 30 de agosto de ese año, arrancaron con megáfono en mano por las calles de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores, a promover clases de nivelación escolar. Empezaron pocos, pero conforme pasaron las semanas, el número fue aumentando y las iniciativas creciendo.

Hoy, 20 años después, seguimos creyendo firmemente en que podemos tener una sociedad con más personas que construyan e inspiren a luchar con un mundo con más oportunidades de desarrollo.

.

Más de 600, voluntarios y voluntarias comprometidos
5 Ciudades, - Chiclayo, Huancayo, Puno, Ayacucho y Lima

Más de 600, voluntarios y voluntarias comprometidos
19 instituciones de acogimiento residencial, confiando en nosotros
Más de 1000, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores creyendo en si mismos
20 años, de acción voluntaria ininterrumpida

Nuestra visión y misión

Nuestra Visión hoy, es «Ser una sociedad con más personas que construyan e inspiren a luchar por un mundo con mayores oportunidades de desarrollo».

Buscamos lograr una sociedad donde las oportunidades sean plenas para todos, sin importar ninguna circunstancia en la vida de las personas y creemos en que todas las personas pueden construir pero también pueden inspirar a otros a hacerlo.

Nuestra Misión hoy, es «Generar espacios de crecimiento mutuo a partir de un programa de voluntariado en centros de atención residencial»

Tenemos dos grandes creencias, en primer lugar, que todos pueden merecen tener las mismas oportunidades de desarrollo. Pero también creemos en el poder del voluntariado como un motor que puede activar cambios significativos en el país. Creemos en un voluntariado responsable y comprometido y que es posible tener un crecimiento mutuo, entre quien realiza la acción voluntaria y quien la recibe.

Nuestro propósito

Esto lo podemos ver, como ejemplo, en el caso de adolescentes de casas hogares con altas dificultades para insertarse en el mundo laboral o académico, o en adultos mayores de asilos al ver su estado anímico y de hacer actividades que los motiven realmente.

En Voluntades creemos que la sociedad civil organizada es capaz de contribuir a resolver no solo este, sino muchas otras cosas que suceden en el país, pues creemos en la acción social de las personas y en el poder que tenemos para cambiar nuestra realidad y creemos que esto lo puede generar el voluntariado. Por eso, planteamos involucrarnos en todos estos puntos a partir de una labor totalmente voluntaria y a la vez profesional y organizada.

Por ello, nuestra estrategia para ello es la de ejecutar un modelo dual, aterrizado en un programa que contribuye a fortalecer capacidades, brindar oportunidades y promover mentalidades positivas en personas en situación de institucionalización a partir de la intervención de voluntarios empoderados y concienciados.

Nuestros valores

Como organización responsable, tenemos valores en los que creemos y que movilizan nuestro actuar.