Historia

Voluntades
12
Feb

Historia

Nuestra Historia.

Lo que empezó en el año 1997 como un acto de valentía, donde 12 jóvenes decidieron “hacer algo” por su país ha trascendido ese momento e incluso a las personas que iniciaron este camino llamado Voluntades.

Un movimiento que está ahora presente en 5 ciudades de nuestro país donde alcanzamos los 600 voluntarios y 700 beneficiarios a nivel nacional , compartiendo una misma mística de trabajo y con la consigna de seguir creciendo e impactando en más vidas. Voluntades es más que pertenecer a un programa de voluntariado, Voluntades es un sueño, una meta común y hasta un proyecto de vida que a lo largo de estos casi 18 años de existencia, pretendió en un primer momento sensibilizar a los voluntarios participantes frente a la realidad de un país que tenemos y motivarnos a hacer algo para mejorarlo. Hoy en día hemos ampliado esta visión ya que tenemos en nuestros queridos beneficiarios también a agentes de cambio, quiénes pueden y deben comprometerse con un cambio positivo en su sociedad. Es este objetivo el que se nutre en las horas de voluntariado, que realizamos semana a semana, pero finalmente trasciende a ellas. Es este objetivo que ha sido el motor de acción de tantas voluntades que se han visto involucradas y deseamos pueda seguir inspirando a nuevas generaciones por mucho tiempo más en lo que es un genuino compromiso por mejorar su sociedad.

 

Categoría Detalle
Cantidad de proyectos 21 en Lima (33 a nivel nacional) en 17 años
Cantidad de instituciones impactadas en Lima 12 en total- Dos parroquias- Ocho albergues- Un colegio- Un programa comunitario
Cantidad de tipos de poblaciones – Niños en albergues en estado judicial.- Niños en albergues en estado de internado- Niños con condición de sordera de distintos lugares de Lima- Niños de barrios (en proyectos en parroquia y en colegio)- Adultos mayores en distintas condiciones o situaciones- Microempresarios de distintos lugares de Lima- Adultos en condición presidiaria o presos (Solo en Ayacucho)
Diversidad de tipologías Seis diferentesNivelación escolar (7 Proyectos)Talleres especializados (4 proyectos)Acompañamiento emocional (2 proyectos)Acompañamiento profesional técnico (Un proyecto)Talleres diversos (4 proyectos)Actividades sobre temáticas específicas (3 proyectos)
Hoy 7 en Lima (14 proyectos han sido cerrados en 17 años)

 

Leave a Reply